Ficha del Artista

Diego Olivares – Fotógrafo


Acerca de Diego Olivares – Fotógrafo

El amor por la fotografía comenzó en el año 2007, cuando Diego egresó de Enseñanza Media en el Liceo de la Canela. Su madre le regaló para Navidad su primera cámara digital, la cual conservó sus primeros años de Educación Superior en Santiago. Todo le llamaba la atención y quería capturarlo, personas, paisajes y animales.

Diego Olivares estudió Educación Física y Salud. Sin embargo, todo ese tiempo estuvo ahorrando dinero para poder cambiar su cámara a una más profesional. Esto, con el fin de conocer nuevos parámetros dentro de la fotografía. Al tener un equipo más completo, comenzó a realizar pequeños trabajos, lo que le permitió juntar dinero para una cámara profesional réflex. Esto lo llevó a desarrollar aún más su talento, por lo que participó en varios eventos dentro de la comuna, como fiestas costumbristas, festivales, matrimonios, entre otras. 

El artista comenta que su trayectoria como fotógrafo comenzó desde lo más básico. Ocupaba su cámara en modo automático logrando capturar grandes imágenes. No obstante, Diego indagó más en el tema, por lo que comenzó a ver videos y fue desarrollando un gusto propio respecto a la fotografía. “Vas descubriendo nuevos colores, aprendes a ocupar las cámaras de forma manual, a tu gusto”, comenta. 

Actualmente, en la comuna de Canela, el artista ha participado en distintas exposiciones, fiestas costumbristas, como la fiesta del adobe, del cabrito, el festival Canela Canta en Verano, entre otros. “Ahora ya cuento con un gran equipo, como cámaras fotográficas, de video, drones y una gopro. Esto me ha permitido llegar mucho más lejos en la fotografía, permitiéndome hacer material audiovisual que jamás pensé llegar a hacer”. En ese sentido, el artista considera que ha podido difundir su arte y ser reconocido por sus obras gracias a las redes sociales. Todos sus trabajos los comparte principalmente en Facebook e Instagram, con el fin de que todas las personas de la localidad y sus alrededores puedan verlas.  “La idea es que gente de todo el mundo pueda ver las fotografías hermosas que se pueden sacar en un pueblo tan pequeño como Canela”.  Respecto al arte en la provincia, Diego considera que en Canela el arte no surge tanto, a pesar de haber muchos talentos y material visual de calidad. 

Sin embargo, la fotografía hoy en día no es lo único que mantiene ocupado al artista. Actualmente tiene una academia de cueca con la cual participa en diversos eventos culturales que hay en la comuna, junto con otras agrupaciones de danza. En relación al reconocimiento del arte en la zona, busca poder realizar festivales folclóricos o ferias de arte para fomentar aún más la cultura en la localidad de Canela, junto a los registros de la fotografía.